lunes, 24 de abril de 2017

SECUENCIAS

                                 
                                             SECUENCIAS


Área:               Conocimiento de la lengua

Disciplina:     Oralidad-   Lectura – Escritura

Contenido:

   tres años-  La narración de vivencias

                         El texto como unidad de significados

                         La anticipación icónica
                         Las formas notacionales: código verbal, icónico y numérico.
Intencionalidad:
  Inferir a través de las imágenes los textos
 Fomentar la expresión oral
 Lograr a partir de imágenes la escritura de palabras
 Potenciar la escritura a partir de lo icónico
Trabajar la importancia de la claridad para transmitir algo.
Actividades:
       Expresión oral espontánea  utilizando noticias positivas desde el hogar
        Trabajo en grupos en sus diferentes registros
        Torbellino de ideas
Realización de inferencias sobre una noticia, a partir de imágenes presentadas.
        Exponer las noticias mediante el dibujo.
        A partir de imágenes realizar inferencias y hacer listas de         
         palabras
        Exposición  de trabajos
         Escribimos en la pizarra  con ayuda de todos  observando     
           diferentes  imágenes o dibulares
        Armar la imagen de un dibular como collage, escogiendo imágenes relacionadas al tema que dejen en claro de que se trata la noticia .
 Estrategias:      Taller y de forma grupal
Recursos :       
                                  Imágenes
                                Papelógrafo
                                 Pizarra
                               Marcadores
                                Aplicación dibulares
                                 Compu
Evaluación:
El trabajo con el niño en cada nueva jornada

 SECUENCIA CORPORAL    


  Área:           CONOCIMIENTO  ARTISTICO

Disciplina:       EXPRESION CORPORAL

:Contenido:            

   EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO : LAS PARTES DEL CUERPO                                            Y SU    MOVIMIENTO

:Intencionalidad:    LOGRAR QUE EL NIÑO MUEVA Y RECONOZCA SUS                                                                    EXTREMIDADES

 Actividades:          SENTADOS EN LA ALFOMBRA EL DOCENTE LE PROPONE                                                        FROTARSE LAS MANOS PARA ENTRAR EN CALOR Y EMPEZAR A
                                          MOVERLAS
                                        LUEGO REALIZAN LAS SIGUIENTES ACCIONES :

               ENCUENTRO 1-: LAS MANOS BIEN ARRIBA
                                              LAS MANOS BIEN ABAJO
                                              LAS MANOS BIEN A LOS COSTADOS
                                              LAS MANOS BIEN ADELANTE
                                               LAS MANOS BIEN ATRAS
                                              LAS MANOS ESCONDIDAS
                                             LAS MANOS GIRAN COMO LOCAS ARRIBA, ABAJO, ADELANTE
                                              DETRAS Y PARA TODOS LADOS

                                             
                                      POR ULTIMO ,PROPONE QUE LAS MANOS QUEDEN QUIETAS Y
                                      TRANQUILAS , PUES QUEDARON CANSADAS DE TANTO                                                           MOVIMIENTO
                                      AHORA BUSCARAN UNA POSICION EN QUE LAS MANOS PUEDAN
                                       DESCANSAR Y DORMIR
                                   
        ENCUENTRO  2-   NUESTRAS MANOS DICEN SÌ
                                        NUESTRAS MANOS DICEN NO
                                        NUESTRAS MANOS DICEN VENÌ
                                        NUESTRAS MANOS DICEN PARA , STOP
                                         NUESTRAS MANOS DICEN MUY BIEN
                                        NUESTRAS MANOS DICEN MAS O MENOS
                                       NUESTRAS MANOS DICEN ADIÒS
                           
                                      POR ULTIMO ,PROPONE QUE LAS MANOS QUEDEN QUIETAS Y
                                      TRANQUILAS , PUES QUEDARON CANSADAS DE TANTO                                                           MOVIMIENTO
                                     AHORA BUSCARAN UNA POSICIÓN EN QUE LAS MANOS PUEDAN
                                     DESCANSAR Y DORMIR

ENCUENTRO 3:       CON NUESTRAS MANOS REPRESENTAMOS UNA VENTANITA
                                   CON NUESTRAS MANOS REPRESENTAMOS UNA TIJERA
                                   CON NUESTRAS MANOS REPRESENTAMOS UNA PELOTA
                                   CON NUESTRAS MANOS REPRESENTAMOS UN AVION
                                   CON NUESTRAS MANOS REPRESENTAMOS UNA CASITA
                                   CON NUESTRAS MANOS REPRESENTAMOS UN CAMINITO

                                    POR ULTIMO ,PROPONE QUE LAS MANOS QUEDEN QUIETAS Y
                                      TRANQUILAS , PUES QUEDARON CANSADAS DE TANTO                                                           MOVIMIENTO
                                     AHORA BUSCARAN UNA POSICIÓN EN QUE LAS MANOS PUEDAN
                                     DESCANSAR Y DORMIR

Estrategias:       TALLER

 Recursos :            NIÑOS


 Evaluación:      TRABAJO DEL NIÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario