
LUNES 6

HOY COMENZAMOS UN NUEVO AÑO ESCOLAR LLENO DE ESPECTATIVAS, EMOCIONES Y ANHELOS
PRESENTACIÒN DEL PERSONAL DOCENTE DEL JARDÌN ,PALABRAS DE LA DIRECTORA Y LOS INVITAMOS A PASAR A LAS AULAS CON SUS PAPÀS
CONVERSAMOS HACEMOS LA PRESENTACION
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO
MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE INTEGRE Y CONOZCA EL JARDÌN
ACTIVIDADES: ESCUCHAN LA CANCIÒN "MI BARQUITO CHIQUITITO
LA CANTAN
LUEGO SE LES EXPLICA EL PORQUE DE ESTA CANCION Y SE
LOS INVITA A HACER UN TALLER EN EL CUAL LOS PAPÀS Y
LOS NIÑOS REALIZAN UN BARQUITO DE PAPEL.
PREVIA GUIA DE COMO SE HACE EL BARQUITO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
PLASTICA
RECURSOS: MÙSICA
HOJAS
CASCOLA
GLASSE
EVALUACIÒN: TRABAJO TERMINADO
LUEGO SE RETIRAN CON LOS PAPAS Y SE LES DA EL FOLLETO CON LOS HORARIOS DE ADAPTACIÒN

OBSERVACIÒN: MUY BUENA JORNADA , LOS PAPÀS PARTICIPARON Y SE PUDO DAR
UNA MUY BUENA JORNADA DE INTEGRACIÒN Y BIENVENIDA AL
JARDÌN
MARTES 7
HOY REUNIÓN DE PADRES EN DONDE SE:- HACE DINÁMICA DE BIENVENIDA
- LECTURA DE UNA CARTA DE UN NIÑO A SUS PADRES
- ANÁLISIS DE LA CARTA
- ASISTENCIA DE LOS NIÑOS
- PUNTUALIDAD
- PAUTAS DE TRABAJO
- PROYECTOS
- ENTREVISTAS
- PREGUNTAS POR PARTE DE LOS PADRES
- FIRMA DEL ACTA

OBSERVACIÒN: BUENA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
MIÈRCOLES 8

EMPIEZA EL PERÌODO DE ADAPTACIÒN ( SE DIVIDE EL GRUPO EN DOS)
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA : ORALIDAD
CONTENIDO: LAS OPINIONES EN SITUACIONES COTIDIANAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE ADAPTE AL ENTORNO DEL JARDÌN
ACTIVIDADES: CONVERSACIÓN ESPONTANEA PARA LOGRAR QUE EL NIÑO SE
CALME Y SE QUEDE EN EL JARDÌN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: MAESTRA
NIÑOS
EVALUACIÓN : OBSERVACIÓN DE LOS NIÑOS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR LA ADAPTACIÒN DEL NIÑO
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
LA CANTAMOS DE A POQUITO PARA APRENDERLA
LOS NIÑOS REPITEN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: MÙSICA
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DE LOS NIÑOS

OBSERVACIÓN: FUE UNA JORNADA DIFÍCIL EN DONDE LOS NIÑOS LLORARON
MUCHO, PERMITIÈNDOLES A ALGUNOS PAPÀS QUEDARSE CON ELLOS
JUEVES 9
TRABAJAN CON LA PROFE DE EDUCACION FÌSICA PAPÀS Y NIÑOS
PLANIFICACIÒN DE LA PROFE .
PRIMERA
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL JARDÍN 368
¿QUÉ ES LA
EDUCACIÓN FÍSICA?
Es el trabajo del área del conocimiento corporal. Es obligatorio para
todos los niños del territorio uruguayo. El objetivo general de cualquier
docente de educación física que explicita el Programa de Educación Inicial y
Primaria, es brindarle a los niños una amplia gama de contenidos que le brinden
diversidad de experiencias motrices, sociales e individuales en las que
participen activa y placenteramente jerarquizando el valor de lo vivenial y
promover la construcción de la corporeidad y la motricidad a traves del
desarrollo de las capacidades sociales, motroas, las habilidades motrices, el
conocimiento y la conciencia corporal. A su vez en la Ley General de Educación
se establece que en la educación inicial tiene como objetivo estimular el
desarrollo afectivo, social, motriz e intelectual de los niños de tres, cuatro
y cinco años. Se promoverá una educación integral que fomente la inclusión
social del educando, así como el conocimiento de sí mismo, de su entorno
familiar, de la comunidad y del mundo natural.
ELEMENTOS
NECESARIOS PARA CONCURRIR A LA CLASE:
•
Carné de salud. Es de vital importancia que el niño concurra a un
control médico para que el médico pueda decir si puede o no realizar actividad
física. Además es necesario que el niño tenga un control períodico de su salud
en general.
•
Ropa cómoda. Se trabajará sin túnica
•
Pelo atado. Por un tema de comodidad.
•
No se utilizará collares, anillos, pulseras ni caravanas. Esto puede
ser un peligro al encangcharse o caerse el niño, pudiendo generar heridas a uno
mismo o a un compañero.
IMPORTANCIA DE LA
EDUCACIÓN FÍSICA. CÓMO SE TRABAJA.
•
NORMAS DE CONVIVENCIA: se trabajará el silencio y la escucha; el
colaborar con el matarial su cuidado ya que es de todos; si necesita ir al baño
se debe pedir al profesor pero se tratará de evitar la salida de clase yendo
antes y despues al baño y el respeto hacia los compañeros, al profesor y a las
reglas del juego o actividad que se esté realizando.
•
OBJETIVOS: fomentar valores, habilidades, actitudes y hábitos que le
permitan moverse de manera autónoma, realizar ejercicios en su vida diaria;
desarrollar destrezas y habilidades motrices básicas, expresión corporal,
actividades circenses, manipulaión, lanzamiento y recepciones y juegos;
fomentar la convivencia cordial y alegre, por medio de actividades donde
refuercen las conductar de respeto, solidaridad y cooperación.
•
Se realiza un diagnóstico grupal inicial y a partir de alli se reliza
una planificación anual.
•
PROYECCIONES: encuentro con otras escuelas y jardínes, campamentos
educativos, dormilonas o paseos de fin de año, actividades expresivas, en la
naturaleza y acuáticas y clases abiertas.
•
JUEGO Y MOVIMIENTO. El juego es el eje transversal. Todos los
contenidos se trabajan utilizando al juego como herramienta pedagógica. Y el movimiento
estará presente en cada una de nuestras clases de Educación Física. No es un
adiestramiento corporal, porque no se trabaja sólo con el cuerpo. Sino que es
un enriquecimiento integral.
JUEGOS
•
DESAFÍO DEL ARO (5 a 10 minutos) En ronda, agarrados de las manos. El
desafío es pasarse en aro por todo el cuerpo sin soltarse las manos. Cada vez
con un aro más pequeño. Luego con dos aros sin que se toquen entre sí.
Materiales: aros de diferentes tamaños.
•
DIME QUÉ TE GUSTA (5 a 10
minutos) En ronda todos agarrando una parte del paracaídas. La profe pregunta y
si la respuesta es afirmativa la persona se debe cambiar de lugar. Preguntas
como: ¿a quién le gusta los gatos? ¿a quién le gusta los perros? ¿ a quién le
gusta las hamburguesas? ¿ quién le gusta saltar? ¿a quén le gusta jugar? ¿a
quién le gusta cantar? ¿a quién le gusta correr? ¿ a quien le gusta bailar?.
Materiales: paracaídas.
•
MANCHA EN PAREJAS (5-10 minutos) En parejas tratamos de manchar a otra
pareja. Pueden entrar en pido si se agachan.
•
CANCIÓN DEL BAILE DE LOS ANIMALES (5-10 minutos) Canción y baile con
desplazamientos.
OBSERVACIÒN: EL DÌA DE HOY SE PRESENTA CON TORMENTAS Y CONCURREN
MUY POCOS NIÑOS POR LO TANTO LA PROFE SUSPENDE LA ACTIVIDAD CON LOS PADRES PARA LA PRÓXIMA CLASE Y TRABAJA CON LOS NIÑOS QUE CONCURRIERON EN DIFERENTES ACTIVIDADES
VIERNES 10
RECIBO A LOS NIÑOS, ALGUNOS ENTRAN CON LOS PAPÀS, SE PONE MÙSICA DE RELAX Y LES DOY EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA CALMARSE
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE Y JUEGUE
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES CON DIFERENTES JUEGOS DE LA SALA
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÓN : PARTICIPACIÓN DEL NIÑO EN LOS DIFERENTES JUEGOS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO
MUSICAL
INTENCIONALIDAD: APRENDER LA CANCIÒN
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
LA REPETIMOS
ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: CANCIÒN
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO

OBSERVACIÒN: HA SIDO UNA SEMANA DE MUCHA NOSTALGIA DE PADRES Y
NIÑOS. SE LES HA DIFICULTADO EL DESPEGUE DE PAPAS Y
NIÑOS PERO HA SIDO UNA SEMANA DE ADAPTACIÒN Y APRENDIZAJE PARA TODOS
LUNES 13
RECIBIR A LOS NIÑOS Y IR HACIA LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA
PONER MÙSICA DE RELAX PARA CALMAR A LOS NIÑOS QUE LLORAN
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: FORMULAS DE CORTESÌA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SALUDE A TRAVÉS DE LA CANCIÓN
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE SALUDO
LA ESCUCHAN VARIAS VECES
ANALIZAN LO QUE ESCUCHAN
LA REPETIMOS
ESTRATEGIAS: DIÁLOGO
RECURSOS: CANCIÓN
EVALUACIÒN : PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: FORMULAS DE CORTESÌA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SALUDE A TRAVÉS DE LA CANCIÓN
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE SALUDO
LA ESCUCHAN VARIAS VECES
ANALIZAN LO QUE ESCUCHAN
LA REPETIMOS
ESTRATEGIAS: DIÁLOGO
RECURSOS: CANCIÓN
EVALUACIÒN : PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE ,COMPARTA Y JUEGUE
ACTIVIDADES: TRABAJAN EN TALLERES CON VARIOS JUEGOS DE LA
SALA .
LUEGO DEBEN HACER UNA ROTACIÒN.
ESTRATEGIAS: TALLER
JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACION: OBSERVACIÓN DE LOS NIÑOS
TENEMOS EL PRIMER CONTACTO CON EL PATIO DEL JARDÍN
A DIVERTIRSE

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS
OBSERVACIÒN: ESTA SEMANA FUE MUY FRUCTÍFERA EN DONDE SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Y LOS NIÑOS SE VAN ADAPTANDO, TRABAJANDO EN
SU MAYORÌA BIEN
LUNES 20
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÓN
DE BIENVENIDA
LA CANTAMOS
HACEMOS LA MÍMICA
REPETIMOS
NOS DESPLAZAMOS HACIA LAS SILLAS , NOS SENTAMOS CANTAMOS Y NOS
PREPARAMOS PARA DESAYUNAR
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!

ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: MÚSICA
CONTENIDO: LA LOCALIZACIÓN DEL SONIDO EN EL AULA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE TRANQUILICE
ACTIVIDADES: ESCUCHAR MÚSICA RELAX
HACER EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
CALMAR EL NERVIOSISMO DE LOS NIÑOS
HACER EJERCICIOS PARA SU TRANQUILIDAD
ESTRATEGIAS: EJERCITACIÒN
ESCUCHAR
RECURSOS: MÚSICA
EVALUACIÓN: OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO : NARRACIÓN DE VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA
LO QUE HA HECHO EL FIN DE SEMANA
DIALOGO ESPONTANEO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
DOCENTE
EVALUACIÒN: EXPRESIÒN DEL NIÑO
ÁREA : CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA : JUEGOS
CONTENIDO: JUEGOS REGLADOS CON SIMPLES CONSIGNAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO COMPARTA Y SE ADAPTE
ACTIVIDADES: CADA NIÑO JUEGA EN LOS DIFERENTES RINCONES
COMPARTIENDO CON OTROS NIÑOS
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS : JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÓN : OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

MARTES 21

NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE
BIENVENIDA
LA ESCUCHAMOS
LA REPETIMOS
HACEMOS LA MÍMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS ,CANTAMOS Y A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!!!!!!


NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

MIÈRCOLES 22

NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE
BIENVENIDA
ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
LA REPETIMOS
HACEMOS LA MÍMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS Y CANTAMOS LA CANCIÒN
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


OBSERVACIÓN: BUENA JORNADA SE TRABAJA BIEN ,ES UN GRUPO MUY LINDO Y SE LOGRA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS
JUEVES 23
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN
DE BIENVENIDA
CANTAMOS
REPETIMOS
HACEMOS LA MIMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS ,CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!

CONTINUAMOS CON EL PROYECTO DEL AGUA
ÁREA : CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA QUÌMICA
CONTENIDO: LOS ESTADOS DE AGREGACIÓN EN LA MATERIA: LÌQUIDO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA EL ESTADO DEL AGUA
ACTIVIDADES: OBSERVAMOS EL AGUA
LA MANIPULAMOS
JUGAMOS
ANOTAMOS CARACTERÌSTICAS
LLEGAMOS A LA CONCLUSIÒN QUE ES LÌQUIDA
ESTRATEGIAS: DIÀLOGO
OBSERVACIÒN
RECURSOS: AGUA
EVALUACIÒN : PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
AREA : CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: EXPRESION CORPORAL
CONTENIDO: LOS SENTIDOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBTENGA EL CONCEPTO DE
AGUA A TRAVES DE LOS SENTIDOS
ACTIVIDADES: OBSERVAMOS EL AGUA
RECONOCERLA A TRAVES DE LOS SENTIDOS
REGISTRAR LAS CONCLUSIONES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
EXPERIMENTOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
AREA : CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES MULTIPLES
CONTENIDO : MANIPULACION CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE DIVERSOS JUGUETES
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES
LOS NIÑOS DEBEN MANIPULAR DIFERENTES JUGUETES CON DIFERENTES OBSTÁCULOS
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÒN: OBSERVACION DEL JUEGO DE LOS NIÑOS
EDUCACION FÌSICA CON LA PROFE
LUNES 27
VIERNES 10
RECIBO A LOS NIÑOS, ALGUNOS ENTRAN CON LOS PAPÀS, SE PONE MÙSICA DE RELAX Y LES DOY EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA CALMARSE
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE Y JUEGUE
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES CON DIFERENTES JUEGOS DE LA SALA
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÓN : PARTICIPACIÓN DEL NIÑO EN LOS DIFERENTES JUEGOS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO
MUSICAL
INTENCIONALIDAD: APRENDER LA CANCIÒN
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
LA REPETIMOS
ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: CANCIÒN
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO

OBSERVACIÒN: HA SIDO UNA SEMANA DE MUCHA NOSTALGIA DE PADRES Y
NIÑOS. SE LES HA DIFICULTADO EL DESPEGUE DE PAPAS Y
NIÑOS PERO HA SIDO UNA SEMANA DE ADAPTACIÒN Y APRENDIZAJE PARA TODOS
LUNES 13
RECIBIR A LOS NIÑOS Y IR HACIA LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA
PONER MÙSICA DE RELAX PARA CALMAR A LOS NIÑOS QUE LLORAN
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: FORMULAS DE CORTESÌA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SALUDE A TRAVÉS DE LA CANCIÓN
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE SALUDO
LA ESCUCHAN VARIAS VECES
ANALIZAN LO QUE ESCUCHAN
LA REPETIMOS
ESTRATEGIAS: DIÁLOGO
RECURSOS: CANCIÓN
EVALUACIÒN : PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA LA DOCENTE LEE EL
CUENTO DE EL CERDITO PIRATA
DIALOGAMOS ACERCA DEL CUENTO
ESTRATEGIAS: DIÀLOGO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS
OBSERVACIÒN: HAY MUCHOS NIÑOS QUE AÙN LLORAN Y TIENEN QUE ENTRAR
ACOMPAÑADOS POR SUS PAPÀS
MARTES 14
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR EL
LLANTO DE LOS NIÑOS
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: FORMULAS DE CORTESÌA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SALUDE A TRAVÉS DE LA CANCIÓN
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE SALUDO
LA ESCUCHAN VARIAS VECES
ANALIZAN LO QUE ESCUCHAN
LA REPETIMOS
ESTRATEGIAS: DIÁLOGO
RECURSOS: CANCIÓN
EVALUACIÒN : PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE ,COMPARTA Y JUEGUE
ACTIVIDADES: TRABAJAN EN TALLERES CON VARIOS JUEGOS DE LA
SALA .
LUEGO DEBEN HACER UNA ROTACIÒN.
ESTRATEGIAS: TALLER
JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACION: OBSERVACIÓN DE LOS NIÑOS
TENEMOS EL PRIMER CONTACTO CON EL PATIO DEL JARDÍN
A DIVERTIRSE

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS
OBSERVACIÒN: BUENA JORNADA,CADA DÍA SE VAN LOGRANDO MAS OBJETIVOS
MIÈRCOLES 15
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
ESCUCHARLA VARIAS VECES
HACER LA MÍMICA Y REPETIRLA
A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!!!!!
SE DESPLAZAN HACIA LA MESA ,SE APRONTAN
APRENDEMOS LA SIGUIENTE CANCIÒN
SACO UNA MANITO, LA HAGO BAILAR
LA CIERRO,LA ABRO Y LA VUELVO A GUARDAR
SACO MI OTRA MANITO,LA HAGO BAILAR
LA CIERRO, LA ABRO Y LA VUELVO A GUARDAR
SACO MIS DOS MANITOS, LAS HAGO BAILAR
LAS CIERRO,LAS ABRO Y LAS PONGO A DESAYUNAR
DESAYUNAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÀSICAS
CONTENIDO: JUEGOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE ADAPTE AL ENTORNO DEL
JARDÍN Y A COMPARTIR CON SUS COMPAÑEROS
ACTIVIDADES: SE TRABAJA EN TALLERES CON DISTINTOS JUEGOS
DE LA SALA
CADA TALLER CON UN OBSTÁCULO DIFERENTE
ROTACIÒN
ESTRATEGIAS: COMPARTIR
RECURSOS: JUEGOS
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS
NIÑOS EN EL JUEGO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: MÚSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO APRENDA LA CANCIÓN
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÓN
ANALIZAMOS LA LETRA
REPETIMOS LA CANCIÓN POR PARTES
HACEMOS LOS MOVIMIENTOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS : LA CANCIÓN
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS
OBSERVACIÒN: LOS NIÑOS CONTINÚAN ADAPTÁNDOSE , ALGUNOS NECESITAN LA PRESENCIA DE LA MAMA
JUEVES 16
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCION DE
BIENVENIDA
LA REPETIMOS
LA CANTAMOS Y HACEMOS LA MÍMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA LAS SILLAS , NOS SENTAMOS Y NOS APRONTAMOS PARA DESAYUNAR
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ENHEBRE
ACTIVIDADES: CON UN JUEGO LOS NIÑOS DEBEN ENHEBRAR
CON CORDONES
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÒN
RECURSOS; JUEGO
EVALUACION: OBSERVACIÒN DE LA MANIPULACIÒN DE LOS NIÑOS
ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA SERIE NUMÉRICA ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CUENTE
ACTIVIDADES: EN DIFERENTES TALLERES A TRAVES DEL JUEGO LOS NIÑOS DEBEN CONTAR ,ROTAN
ESTRATEGIAS: CONTEO
RECURSOS: JUEGOS
EVALUACIÓN : TRABAJO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPANAMIENTO
MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO APRENDA LA CANCIÓN Y AYUDE A
ESTE PERIODO DE ADAPTACIÓN
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÓN
LA REPETIMOS
NOS MOVEMOS SEGÚN LO QUE DICE
ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: LA CANCIÒN
EVALUACIÓN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO EN LA CANCIÒN
EDUCACIÒN FISICA CON LA PROFE Y LOS PAPAS
NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS
OBSERVACIÒN: FUE UNA MUY BUENA JORNADA EN DONDE HUBO UNA MUY BUENA PARTICIPACIÒN DE LOS PAPÀS EN LA CLASE DE EDUCACIÒN FÌSICA
VIERNES 17
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE
BIENVENIDA
LA REPETIMOS Y HACEMOS LA MÌMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÒN DEL DESAYUNO , CANTAMOS Y
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!
AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: EL JUEGO : JUEGOS REGLADOS
CONTENIDO: LOS JUEGOS DE COLABORACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE DEL JUEGO EN COLABORACIÓN
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS JUEGAN EN LOS DIFERENTES RINCONES
EN COMPAÑÍA DE SUS COMPAÑEROS
ESTRATEGIAS; JUEGOS
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÒN: OBSERVACIÓN DEL JUEGO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA CONVERSACION SOBRE TEXTOS DE INTERES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR COMPRENDER LO QUE DICE LA CANCIÒN
ACTIVIDADES: ESCUCHAR LA CANCIÒN
DIALOGO ACERCA DE LO QUE DICE
ENUMERAMOS LOS ELEMENTOS
VOLVEMOS A ESCUCHARLA
ANALIZAMOS LO QUE DICE
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CANCIÒN
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL COLOR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REALICE UNA PLASTICA REFERENTE
A LA CANCIÒN
ACTIVIDADES: PINTAN
PLEGAN
ENGOMAN
ESTRATEGIAS: PLASTICA
RECURSOS: HOJAS
CRAYOLAS
GLASEE
CASCOLA
EVALUACIÒN: TRABAJO TERMINADO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

NOS PREPARAMOS Y NOS VAMOS

OBSERVACIÒN: ESTA SEMANA FUE MUY FRUCTÍFERA EN DONDE SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Y LOS NIÑOS SE VAN ADAPTANDO, TRABAJANDO EN
SU MAYORÌA BIEN
LUNES 20
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÓN
DE BIENVENIDA
LA CANTAMOS
HACEMOS LA MÍMICA
REPETIMOS
NOS DESPLAZAMOS HACIA LAS SILLAS , NOS SENTAMOS CANTAMOS Y NOS
PREPARAMOS PARA DESAYUNAR
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: MÚSICA
CONTENIDO: LA LOCALIZACIÓN DEL SONIDO EN EL AULA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE TRANQUILICE
ACTIVIDADES: ESCUCHAR MÚSICA RELAX
HACER EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
CALMAR EL NERVIOSISMO DE LOS NIÑOS
HACER EJERCICIOS PARA SU TRANQUILIDAD
ESTRATEGIAS: EJERCITACIÒN
ESCUCHAR
RECURSOS: MÚSICA
EVALUACIÓN: OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO : NARRACIÓN DE VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA
LO QUE HA HECHO EL FIN DE SEMANA
DIALOGO ESPONTANEO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
DOCENTE
EVALUACIÒN: EXPRESIÒN DEL NIÑO
ÁREA : CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA : JUEGOS
CONTENIDO: JUEGOS REGLADOS CON SIMPLES CONSIGNAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO COMPARTA Y SE ADAPTE
ACTIVIDADES: CADA NIÑO JUEGA EN LOS DIFERENTES RINCONES
COMPARTIENDO CON OTROS NIÑOS
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS : JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÓN : OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

MARTES 21

NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE
BIENVENIDA
LA ESCUCHAMOS
LA REPETIMOS
HACEMOS LA MÍMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS ,CANTAMOS Y A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!!!!!!
COMENZAMOS CON EL PROYECTO DE OTOÑO
AREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA EL CAMBIO EN SU ENTORNO
ACTIVIDADES: INDAGAR SOBRE LOS SABERES PREVIOS DE LOS NIÑOS
OBSERVAR EL PATIO DEL JARDIN
REGISTRAMOS LOS CAMBIOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS.: NIÑOS MAESTRA
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DE LOS NIÑOS
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE LOS BLOQUES
ACTIVIDADES: MANIPULACIÓN LIBRE CON LOS BLOQUES
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACIÓN : OBSERVACIÓN DEL TRABAJO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO : EL COLOR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LOS COLORES DEL OTOÑO
ACTIVIDADES: EN LA SALIDA AL PATIO DEL JARDÍN RECOGEMOS
HOJAS DE DIFERENTES COLORES Y LAS CLASIFICAMOS
RECONOCIENDO LOS COLORES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
CLASIFICACIÓN
RECURSOS: HOJAS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO
A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE LOS BLOQUES
ACTIVIDADES: MANIPULACIÓN LIBRE CON LOS BLOQUES
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACIÓN : OBSERVACIÓN DEL TRABAJO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO : EL COLOR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LOS COLORES DEL OTOÑO
ACTIVIDADES: EN LA SALIDA AL PATIO DEL JARDÍN RECOGEMOS
HOJAS DE DIFERENTES COLORES Y LAS CLASIFICAMOS
RECONOCIENDO LOS COLORES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
CLASIFICACIÓN
RECURSOS: HOJAS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO
A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

MIÈRCOLES 22

NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE
BIENVENIDA
ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
LA REPETIMOS
HACEMOS LA MÍMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS Y CANTAMOS LA CANCIÒN
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA CONVERSACIÓN SOBRE TEXTOS DE INTERÉS CON APOYO
ICÒNICO
INTENCIONALIDAD: FAVORECER EL CONOCIMIENTO,RESPETO Y VALORACION
DEL AGUA COMO BIEN ESCASO
ACTIVIDADES: INDAGAR SOBRE IDEAS PREVIAS SOBRE EL AGUA
¿QUÈ ES? ¿PARA QUÈ SIRVE? ¿PARA QUE LA USAMOS?
DONDE LA ENCONTRAMOS?
REGISTRAMOS EN LA PIZARRA Y ANALIZAMOS CADA
RESPUESTA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: AGUA
EVALUACION : PARTICIPACION DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USOS DE RECURSOS
AMBIENTALES : EL AGUA
INTENCIONALIDAD: FAVORECER EL CONOCIMIENTO DEL AGUA
ACTIVIDADES: OBSERVACION DEL AGUA
DIALOGO ESPONTANEO DE LO QUE VEN
DONDE SE ENCUENTRA
REGISTRO
ESTRATEGIAS : DIALOGO
RECURSOS: AGUA
EVALUACIÓN : TRABAJO DEL NIÑO
CONTINUAMOS CON EL PROYECTO DE OTOÑO
AREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO : EL COLOR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE COLORES
ACTIVIDADES: EXPRESIÒN LIBRE Y CREATIVA
ESTRATEGIAS: PLASTICA
RECURSOS : CRAYONES
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

OBSERVACIÓN: BUENA JORNADA SE TRABAJA BIEN ,ES UN GRUPO MUY LINDO Y SE LOGRA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS
JUEVES 23
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN
DE BIENVENIDA
CANTAMOS
REPETIMOS
HACEMOS LA MIMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS ,CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!
CONTINUAMOS CON EL PROYECTO DEL AGUA
ÁREA : CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA QUÌMICA
CONTENIDO: LOS ESTADOS DE AGREGACIÓN EN LA MATERIA: LÌQUIDO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA EL ESTADO DEL AGUA
ACTIVIDADES: OBSERVAMOS EL AGUA
LA MANIPULAMOS
JUGAMOS
ANOTAMOS CARACTERÌSTICAS
LLEGAMOS A LA CONCLUSIÒN QUE ES LÌQUIDA
ESTRATEGIAS: DIÀLOGO
OBSERVACIÒN
RECURSOS: AGUA
EVALUACIÒN : PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
AREA : CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: EXPRESION CORPORAL
CONTENIDO: LOS SENTIDOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBTENGA EL CONCEPTO DE
AGUA A TRAVES DE LOS SENTIDOS
ACTIVIDADES: OBSERVAMOS EL AGUA
RECONOCERLA A TRAVES DE LOS SENTIDOS
REGISTRAR LAS CONCLUSIONES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
EXPERIMENTOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
AREA : CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES MULTIPLES
CONTENIDO : MANIPULACION CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE DIVERSOS JUGUETES
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES
LOS NIÑOS DEBEN MANIPULAR DIFERENTES JUGUETES CON DIFERENTES OBSTÁCULOS
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÒN: OBSERVACION DEL JUEGO DE LOS NIÑOS
EDUCACION FÌSICA CON LA PROFE

NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO
A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

CHAU, NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

OBSERVACION: EN EL DÍA DE HOY NO HUBO AGUA EN LA ESCUELA Y SE DEJO A CRITERIO DE LOS PAPAS SI QUERÍAN DEJARLOS O LLEVÁRSELOS
EN MI SALA DECIDIERON LLEVÁRSELOS A TODOS , ASI QUE
LA PLANIFICACIÓN PASA PARA EL DÍA DE MAÑANA .
VIERNES 24
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
LA REPETIMOS
HACEMOS LA MIMICA
LA CANTAMOS
NOS DESPLAZAMOS AL RINCON DEL DESAYUNO ,NOS PREPARAMOS Y CANTAMOS
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR

OBSERVACIÒN: MUY BUENA JORNADA, NO TUVIMOS EDUCACION FISICA
CON LA PROFE PORQUE ELLA EN EL DÌA DE HOY NO VINO
HICIERON JUEGOS EN LOS DIFERENTES RINCONES
A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

CHAU, NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

OBSERVACION: EN EL DÍA DE HOY NO HUBO AGUA EN LA ESCUELA Y SE DEJO A CRITERIO DE LOS PAPAS SI QUERÍAN DEJARLOS O LLEVÁRSELOS
EN MI SALA DECIDIERON LLEVÁRSELOS A TODOS , ASI QUE
LA PLANIFICACIÓN PASA PARA EL DÍA DE MAÑANA .
VIERNES 24
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
LA REPETIMOS
HACEMOS LA MIMICA
LA CANTAMOS
NOS DESPLAZAMOS AL RINCON DEL DESAYUNO ,NOS PREPARAMOS Y CANTAMOS
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR

OBSERVACIÒN: MUY BUENA JORNADA, NO TUVIMOS EDUCACION FISICA
CON LA PROFE PORQUE ELLA EN EL DÌA DE HOY NO VINO
HICIERON JUEGOS EN LOS DIFERENTES RINCONES
LUNES 27
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
LA REPETIMOS Y HACEMOS LA MÍMICA
NOS APRONTAMOS PARA DESAYUNAR, NOS DESPLAZAMOS HACIA LA MESA Y NOS
SENTAMOS
CANTAMOS LA CANCIÓN PARA DESAYUNAR
DESAYUNAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE A SU ALREDEDOR
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO
OBSERVACIÓN DEL DÍA EN QUE NOS ENCONTRAMOS HOY
CONTAMOS
OBSERVAMOS EL ENTORNO
DIALOGAMOS
REGISTRAMOS COMO ESTA EL DÍA DE HOY
ESTRATEGIAS. DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: CALENDARIO
ICONOS DEL TIEMPO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL ARTISTA Y SU OBRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE Y SE EXPRESE A TRAVÉS DE LAS PINTURAS.
ACTIVIDADES: OBSERVAMOS LAS OBRAS
COMENTAMOS LAS MISMAS
SE EXPRESAN A TRAVES DE LO QUE MAS LES IMPACTA DE
LAS OBRAS
COMO INFLUYE EL AGUA EN ELLAS
DIBUJAMOS CON DRYPEN Y ROCIAMOS CON AGUA
ESTRATEGIAS: PLÀSTICA
RECURSOS: OBRAS DE : MARY CASSATT "EL BAÑO"
JOAQUÌN SOROLLA " NIÑAS EN EL MAR"
AGUA
HOJAS
DRYPEN
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
PLÁSTICA

ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ENHEBRE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA LOS NIÑOS MANIPULAN E
INTENTAN ENHEBRAR HACIENDO DOS GRUPOS
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: JUEGO
EVALUACIÒN: OBSERVACIÓN DEL ENHEBRADO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

NOS PREPARAMOS PARA IRNOS

OBSERVACIÒN : MUY BUENA JORNADA , SE TRABAJO CON EL TEMA DEL AGUA MUY BUENO , SE REALIZÒ LA PLASTICA EN FORMA ENTUSIASTA
MARTES 28
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
NOS PREPARAMOS PARA DESAYUNAR , NOS DESPLAZAMOS HACIA LA MESA
CANTAMOS LA CANCIÒN PARA DESAYUNAR
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE A SU ALREDEDOR
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO
OBSERVACIÓN DEL DÍA EN QUE NOS ENCONTRAMOS HOY
CONTAMOS
OBSERVAMOS EL ENTORNO
DIALOGAMOS
REGISTRAMOS COMO ESTA EL DÍA DE HOY
ESTRATEGIAS. DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: CALENDARIO
ICONOS DEL TIEMPO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACIÓN DE VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: CONOCER LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA COMUNIDAD LOCAL, SU USO PERSONAL Y FAMILIAR
ACTIVIDADES: DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES COTIDIANAS EN QUE USAMOS
EL AGUA . HÁBITOS DE HIGIENE
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: TIZA
AGUA
ALMIDÓN
EVALUACIÓN : TRABAJO TERMINADO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: JUEGOS SIMBÓLICOS
CONTENIDO : JUEGOS CON SIMPLES CONSIGNAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO COMPARTA Y SE RELACIONE CON LOS DEMÁS
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS JUEGAN EN LOS DIFERENTES RINCONES DE LA SALA
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LA SALA
EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

OBSERVACIÓN: JORNADA BUENA , SE HA LOGRADO QUE NO LLOREN LA MAYORÍA
Y ESTE GRUPO RESPONDE BIEN AL TRABAJO
MIÈRCOLES 29
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
LA REPETIMOS Y HACEMOS LA MÍMICA
NOS DESPLAZAMOS HACIA LA MESA PARA DESAYUNAR
CANTAMOS LA CANCIÒN Y DESAYUNAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE A SU ALREDEDOR
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO
OBSERVACIÓN DEL DÍA EN QUE NOS ENCONTRAMOS HOY
CONTAMOS
OBSERVAMOS EL ENTORNO
DIALOGAMOS
REGISTRAMOS COMO ESTA EL DÍA DE HOY
ESTRATEGIAS. DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: CALENDARIO
ICONOS DEL TIEMPO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: LECTURA
CONTENIDO: LA ANTICIPACION EN TEXTOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO A TRAVÉS DE PÈQUEÑOS TEXTOS ANTICIPE
ACTIVIDADES LECTURA DE BREVES TEXTOS ACERCA DEL OTOÑO
ANALISIS DE LOS MISMOS
CREAMOS UN MURAL DE OTOÑO CON PAPEL DE DIARIO
TORNEADO Y PAPEL AFICHE TROZADO
ESTRATEGIAS: TROZAR
TORNEAR
DIALOGO
RECURSOS: PAPEL DE DIARIO
AFICHE
EVALUACION: MURAL TERMINADO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO TRADICIONAL ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO
COMENTAMOS EL MISMO
ESTRATEGIAS LECTURA
RECURSOS: CUENTO
EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN DE LA ATENCIÓN DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

LAVADO DE MANOS

ALMUERZO

NOS APRONTAMOS Y NOS VAMOS

JUEVES 30
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA ESCUCHAMOS, HACEMOS LA MIMICA Y LA REPETIMOS
NOS DESPLAZAMOS HACIA LAS MESAS Y NOS SENTAMOS
CANTAMOS LA CANCIÓN
DESAYUNAMOS
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO
HACEMOS REGISTRO
PONEMOS ICONOS
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
CONTENIDO: LA FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE DIBUJE
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN "VOY A DIBUJAR MI CUERPO"
NOS PONEMOS EN RONDA Y HACEMOS LOS MOVIMIENTOS
APRENDEMOS LA CANCIÒN
EN FORMA DE TALLER NOS DIBUJAMOS TENIENDO EN CUENTA
LA CANCIÒN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: CANCIÒN
HOJAS
LAPIZ
GOMA
EVALUACIÒN : DIBUJOS DE ELLOS MISMOS
AREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL ARTISTA Y SU OBRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESTAMPE EL OTOÑO
ACTIVIDADES: CON DIARIO Y PINTURA FORMAMOS UN ARBOL DE OTOÑO
ESTRATEGIAS: PLASTICA
RECURSOS: PINTURAS
HOJAS
DIARIO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

CHAU NOS VAMOS
OBSERVACIÒN: SE TRABAJO EN FORMA MUY ENTUSIASTA Y SE HIZO MUY BUENA JORNADA EN DONDE LOS NIÑOS CADA VEZ MAS SE ANIMAN A LA
PARTICIPACION Y AL TRABAJO CONJUNTO
NO SE TERMINARON LOS TALLERES QUE SE TERMINARAN MAÑANA
VIERNES 31
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA. LA REPETIMOS , HACEMOS LA MIMICA Y LA CANTAMOS
NOS DESPLAZAMOS HACIA LA MESA PARA DESAYUNAR
CANTAMOS LA CANCIÓN DEL DESAYUNO
DESAYUNAMOS
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO
OBSERVAMOS ,CONTAMOS Y REGISTRAMOS
CONTINUAMOS CON LOS TALLERES DEL DÍA ANTERIOR
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
CONTENIDO : MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE Y REALICE LA FIGURA
HUMANA CON PLASTILINA
ACTIVIDADES: CADA NIÑO EN TALLER MANIPULA PLASTILINA Y FORMA LA FIGURA HUMANA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
MANIPULACIÒN
RECURSOS: PLASTILINA
TABLAS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
,AREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: LA REPRESENTACIÓN DE ROLES DE LA VIDA REAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REPRESENTE
ACTIVIDADES: JUEGO INTERACTIVO EN LOS DIFERENTES RINCONES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LOS RINCONES
EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN DEL JUEGO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS

NOS VAMOS

OBSERVACIÓN: SE TERMINARON LOS TALLERES Y FUE UNA JORNADA MUY BUENA.
LOS NIÑOS SE ADAPTAN PERFECTAMENTE Y DE A POCO VAN SIGUIENDO LAS NORMAS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario