
MARTES 1
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DISTINTOS RITMOS Y TONOS Y LUEGO LA CANTAMOS
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO, NOS APRONTAMOS, CANTAMOS Y A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, UN NUEVO MES , TRABAJAMOS CON EL MES DE AGOSTO , PRIMERA LETRA ,LA OBSERVAMOS ,LA UBICAMOS EN EL ABECEDARIO, HACEMOS EL SONIDO.
OBSERVAMOS,DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO: EL JUEGO Y LAS TECNOLOGÍAS EN LA ACTIVIDAD DEL NIÑO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO EXPLORE Y JUEGUE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ACTIVIDADES: TRABAJAMOS CON LA XO
CON EL PROGRAMA SOY ECOLOGISTA
REALIZAN PUZZLE DE DIFERENTES ANIMALES
CIERRE: HABLAMOS ACERCA DE LO TRABAJADO
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: XO
EVALUACION: TRABAJO EN LA XO
AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE
ACTIVIDADES: TRABAJAMOS CON MASA
NOS CONVERTIMOS EN COCINEROS
HACEMOS UNA TORTA
ESTRATEGIAS: MASA
RECURSOS: MASA
PALOTES
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
CONTINUAMOS HACIENDO PLASTICAS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN
.

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: SE TRABAJO EN FORMA ENTUSIASTA , CON MUCHA INTERVENCION POR PARTE DE LOS NIÑOS LOGRANDO LOS
OBJETIVOS PROPUESTOS
FOTOS:




MIÈRCOLES 2
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
LA ESCUCHAN Y LA REPITEN VARIAS VECES CON DISTINTOS RITMOS Y TONOS
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO, SE ACOMODAN ,CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: LAS FORMAS NOTACIONALES : CODIGO VERBAL
LETRA A
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOSCA LA LETRA A
ACTIVIDADES: OBSERVAMOS LA LETRA EN EL CALENDARIO
LA UBICAMOS EN LA PALABRA AGOSTO DEL CALENDARIO
TRABAJAMOS CON EL RECORRIDO DE LA LETRA
JUGAMOS CON EL CUERPO ,LA FORMA CADA NIÑO
LA FORMAN VARIOS NIÑOS
TRABAJAN EN GRUPOS SIGUIENDO EL RECORRIDO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: NIÑOS
CALENDARIO
LIBROS
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
RECONOCIMIENTO DE LA LETRA
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: NUMERACIÒN
CONTENIDO: LA IDENTIFICACIÒN DE SIMBOLOS NUMERICOS DE UNA CIFRA
INTENCIONALIDAD: RECONOCER EL NUMERO 1 Y 2
ACTIVIDADES: TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO
RECONOCEMOS LOS NUMEROS 1 Y 2
LO IDENTIFICAMOS EN LA TABLA NUMERICA
FORMAMOS EL NUMERO
TRABAJAMOS EN LAS MESAS
HACEMOS EL RECORRIDO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TRABAJO EN GRUPO
RECURSOS: TABLA NUMERICA
LIBROS
NIÑOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA : ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL ARTISTA Y SU OBRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE Y APRECIE LA OBRA DEL ARTISTA
ACTIVIDADES: OBSERVAR LA OBRA DE INVIERNO DEL ARTISTA CLAUDE MONET
DIALOGAR ACERCA DE LO QUE VEN
OBSERVAR COLORES Y SENSACIONES
CIERRE: NOS CONVERTIMOS EN ARTISTAS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
OBSERVACIÒN
RECURSOS: OBRA DE CLAUDE MONET
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIONES : SE TRABAJO CON ALEGRIA Y LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS. LOS NIÑOS PARTICIPARON EN FORMA ESPONTANEA Y CON ALEGRÌA .
NO SE TERMINO PLANIFICACION PASANDO PARA EL DÌA DE MAÑANA
FOTOS:


JUEVES 3
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA. LA ESCUCHAN Y LA REPITEN VARIAS VECES EN DIFERENTES TONOS Y RITMOS
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCÒN DEL DESAYUNO , SE APRONTAN , CANTAN Y A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN , DIALOGAN Y REGISTRAN
CONTINUAMOS CON LA SECUENCIA DE TÌTERES
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÍA : ETICA
CONTENIDO: LAS POSIBILIDADES QUE POSIBILITAN LA CONVIVENCIA
INTENCIONALIDAD: FAVORECIMIENTO DE UN AMBIENTE EN QUE LOS NIÑOS PUEDAN EXPRESARSE DESDE LO CORPORAL Y LO VERBAL
YA SEA CON SUS PARES O MAESTROS
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS SE AGRUPAN SENTANDOSE EN RONDA
ALREDEDOR DE LA CAJA DE TITERES
HARAN BAILAR ,GIRAR,SALUDARSE Y CONTAR SECRETOS
LUEGO ELEGIRAN OTRO TITERE Y LO HARAN ESCONDERSE,
TEMBLAR,REIR ,DORMIR, LLORAR.
MAS TARDE SE PÒNDRA MUSICA Y SE LOS INVITARA A BAILAR TODOS JUNTOS Y LUEGO EN PAREJAS DENTO DE LOS SUBGRUPOS.
LUEGO HACEN DORMIR A LOS TITERES EN LAS CAJAS
ESTRATEGIAS: MANIPULACION
EXPRESIÒN
RECURSOS: TITERES
CAJAS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON SUS PARES
INTENCIONALIDAD: RECONOCER LA PROPIA INDIVIDUALIDAD ANTE LOS
OTROS Y EL MEDIO NATURAL
ACTIVIDADES: CONVERSAR SOBRE EL CUERPO
PARTES DEL MISMO
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL VARON Y LA NENA
OBSERVAMOS LAMINAS DEL NENE Y LA NENA
DIALOGAMOS
ESCRIBIMOS PARTES DEL CUERPO
COMPARAMOS ALTURAS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: LAMINAS
PAPELÒGRAFO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
CONTINUAMOS CON PLASTICAS DEL DÌA ANTERIOR
EDUCACIÒN FISICA CON LA PROFE
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIONES: SE TRABAJO CON ENTUSIASMO ,LOGRANDO LOS OBJETIVOS
PROPUESTOS.
SE REALIZO REUNION DE PADRES CON BUENA CONCURRENCIA .
VIERNES 4
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA. LAS REPETIMOS VARIAS VECES EN DIFERENTES TONOS Y RITMOS Y LUEGO LA CANTAMOS
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS, CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER ,HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS ,DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
CONTINUAMOS CON LAS PLASTICAS DE DÌAS ANTERIORES
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA : TEATRO
CONTENIDO: LA REPRESENTACIÒN DE ROLES DE LA VIDA REAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REPRESENTE LOS ROLES QUE REALIZAN LOS PAPÀS
ACTIVIDADES: SE TRABAJA CON ELEMENTOS DE LA SALA EN LOS DIFERENTES RINCONES
ESTRATEGIAS: REPRESENTACIÒN
RECURSOS: ELEMENTOS DE LA SALA
EVALUACIÒN: OBSERVACION DEL TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ENCASTRE, JUEGUE Y MANIPULE LOS BLOQUES
ACTIVIDADES: TRABAJO CON BLOQUES
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÒN
JUEGO
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN

OBSERVACION: SE TRABAJO CON MUCHO ENTUSIASMO Y LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
LUNES 7
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA. LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DISTINTOS RITMOS Y TONOS.
LUEGO LAS CANTAMOS
DESPUES NOS TRASLADAMOS AL RINCÓN DEL DESAYUNO, NOS APRONTAMOS ,CANTAMOS YA DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO: AYER,HOY,MAÑANA , OBSERVAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS .
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA : ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO SE EXPRESA DE LO QUE VIVIÓ EL FIN DE SEMANA
REGISTRAMOS EN LA PIZARRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
PIZARRA
EVALUACIÓN: EXPRESIÒN DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: NUMERACIÒN
CONTENIDO: LA NUMERACIÒN ORAL
INTENCIONALIDAD: AFIRMAR LOS NUMEROS YA TRABAJADOS
ACTIVIDADES: MOTIVACIÓN: JUEGO DIDÁCTICO CON LOS NÚMEROS
IDENTIFICAR CADA NUMERO
CIERRE: COLLAGE DE CADA NUMERO EN PEQUEÑOS
GRUPOS
ESTRATEGIAS: JUEGO
DIALOGO
RECURSOS: TRABAJO TERMINADO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO : EL CUENTO TRADICIONAL ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: LECTURA DEL CUENTO
DIALOGO
LE CAMBIAMOS EL FINAL
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO 2" CAPERUCITA ROJA "
EVALUACIÒN : TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: HOY NO SE TERMINO LA PLANIFICACIÒN, LA CUAL LA TERMINAREMOS MAÑANA.
MARTES 8
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA ESCUCHAMOS, LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DIFERENTES TONOS Y RITMOS:
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO , NOS APRONTAMOS, CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER,HOY Y MAÑANA. OBSERVAMOS, CONTAMOS Y REGISTRAMOS
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERACION
CONTENIDO: NUMERACION ORAL DEL 1 AL 5
INTENCIONALIDAD: AFIRMACIÒN DE LOS CONOCIMIENTOS YA DADOS
ACTIVIDADES: EN PEQUEÑOS GRUPOS LOS NIÑOS HACEN EL RECORRIDO
DE LOS NUMEROS 1 Y 2
OBSERVAN Y REALIZAN EL RECORRIDO UTILIZANDO LOS DEDOS DE LAS MANOS
ESTRATEGIAS: TRABAJO EN GRUPOS
RECURSOS: LIBROS
EVALUACIÒN: TRABAJO REALIZADO POR LOS NIÑOS
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: LAS FORMAS NOTACIONALES: CODIGO VERBAL
INTENCIONALIDAD: AFIRMAR LA LETRA A
ACTIVIDADES: EN PEQUEÑOS GRUPOS HACEN EL RECORRIDO DE LA LETRA A
CADA NIÑO REPASA LA LETRA A HACIENDO SU RECORRIDO CON LOS DEDOS
ESTRATEGIAS: TRABAJO EN GRUPO
RECURSOS: LIBRO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACION: USO DE LA TIJERA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO TENGA BUEN USO DE LA TIJERA
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS USAN LA TIJERA EN UN RECORTE LIBRE
LUEGO PEGAN LO RECORTADO EN UNA HOJA
ESTRATEGIAS: MANIPULACION
RECURSOS: TIJERA
REVISTAS
HOJAS
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN EN EL USO DE LA TIJERA
LOS NIÑOS ROTAN POR LOS TRES GRUPOS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: SE TRABAJA EN FORMA ENTUSIASTA, SE TERMINA LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR Y LOS NIÑOS TRABAJAN EN FORMA SATISFACTORIA EN GRUPOS ROTANDO
MIÈRCOLES 9
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .LA ESCUCHAMOS, LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DISTINTOS RITMOS Y TONOS Y LUEGO LA CANTAMOS
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO, NOS APRONTAMOS ,CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS. HACEMOS CONTEO Y RECORDAMOS LOS DÌAS DE LA SEMANA .
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO: EL JUEGO Y LAS TECNOLOGÍAS EN LA ACTIVIDAD DEL NIÑO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO EXPLORE Y JUEGUE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ACTIVIDADES: TRABAJAMOS CON LA XO
CON EL PROGRAMA SOY ECOLOGISTA
REALIZAN PUZZLE DE DIFERENTES ANIMALES
CIERRE: HABLAMOS ACERCA DE LO TRABAJADO
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: XO
EVALUACIÓN: TRABAJO EN LA XO
ÁREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE
ACTIVIDADES: TRABAJAMOS CON MASA
NOS CONVERTIMOS EN COCINEROS
HACEMOS UNA TORTA
ESTRATEGIAS: MASA
RECURSOS: MASA
PALOTES
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGIA
CONTENIDO: LAS CARACTERISTICAS DE LA ANATOMIA EXTERNA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO FORME LA FIGURA HUMANA
ACTIVIDADES: PRESENTAMOS UN COLLAGE PARA FORMAR LA FIGURA HUMANA
PRIMERO PINTAN LAS HOJAS DE NEGRO CON RODILLO
LUEGO DESPUES QUE ESTEN SECAS LAS HOJAS, SE LES ENTREGA
FIGURAS GEOMETRICAS Y CADA NIÑO DEBE FORMAR LA FIGURA
HUMANA .
CON DRYPEN PERMANENTE LE HACEMOS LOS OJOS ,BOCA Y NARIZ Y CON CERA BLANCA DIBUJAMOS PELO, OREJAS, MANOS Y PIES
ESTRATEGIAS: COLLAGE
RECURSOS: HOJAS
PINTURAS
FIGURAS GEOMETRICAS
CERAS BLANCAS
DRYPEN PERMANENTE
CASCOLA
EVALUACION: FIGURA HUMANA FORMADA
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: SE TRABAJO EN FORMA ENTUSIASTA Y SE LOGRARON LOS OBJETIVOS PLANIFICADOS AUNQUE NO SE TERMINÒ LA PLANIFICACION .
JUEVES 10
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA. LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DIFERENTES RITMOS Y TONOS .
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO, NOS APRONTAMOS, CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO. AYER,HOY Y MAÑANA.OBSERVAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS . TAMBIEN HACEMOS EL CONTEO
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACION DEL DÌA ANTERIOR
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACION DE LA TIJERA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO USE LA TIJERA CORRECTAMENTE
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS EN PEQUEÑOS GRUPOS USAN LA TIJERA CORTANDO
LIBREMENTE DIARIO Y LUEGO PEGÁNDOLO EN UNA HOJA
DE GARBANZO
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: HOJAS
DIARIO
CASCOLA
TIJERA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
EDUCACIÒN FISICA CON LA PROFE ALE
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: SE TRABAJO MUY BIEN TERMINANDO LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR
VIERNES 11
NOS SENTAMOS Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DISTINTOS RITMOS Y TONOS Y POR ULTIMO LA CANTAMOS
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO , NOS APRONTAMOS , CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER,HOY MAÑANA . OBSERVAMOS , DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: GEOMETRÌA
CONTENIDO: LOS POLIEDROS Y NO POLIEDROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE Y CLASIFIQUE
ACTIVIDADES: LA DOCENTE HACE UNA PRESENTACIÓN DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
PROPONE UNA CLASIFICACION
SE HACEN PREGUNTAS PARA QUE EL NIÑO VALLA DEDUCIENDO LAS DIFERENTES CARACTERÍSTICAS
BUSCAR EN EL SALON FORMAS PARECIDAS A LOS CUERPOS
CIERRE : DOCENTE PROPONE USAR LOS CUERPOS COMO SELLOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
OBSERVACION
RECURSOS: HOJAS
CUERPOS
PINTURA
EVALUACION: QUE CONOCEN DE LOS CUERPOS GEOMETRICOS ???????????
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ENCASTRE, JUEGUE Y MANIPULE LOS BLOQUES
ACTIVIDADES: TRABAJO CON BLOQUES
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÒN
JUEGO
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: EL JUEGO DE INTERACCIÓN CON OBJETOS EN FORMA INDIVIDUAL
INTENCIONALIDAD: FAVORECER LOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN Y APROXIMACIÓN A LO TRIDIMENSIONAL
ACTIVIDADES: LA DOCENTE PROPONE QUE EL NIÑO JUEGUE CON SU CUERPO Y EL DIARIO A TRAVES DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
- AGITAR EL DIARIO CON LAS DOS MANOS Y ESCUCHAR EL SONIDO QUE HACE
- ECHAR A VOLAR ESA HOJA Y AGARRARLA
- CAMINAR CON EL DIARIO EN LA CABEZA SIN QUE SE CAIGA
- DOBLAR LA HOJA DE DIARIO Y LLEVARLA DEBAJO DEL BRAZO
- ABRIR LA HOJA , COLOCARLA EN EL PISO Y SALTAR ENCIMA
DE ELLA
CIERRE: LOS NIÑOS EXPRESAN COMO QUEDO LA HOJA
Y HACEMOS UNA PELOTA Y LO TIRAMOS AL CESTO
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: HOJA DE DIARIO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN

OBSERVACIÒN: EN EL DÍA DE HOY NO CONCURRIÓ NINGÚN NIÑO POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO. PLANIFICACION QUEDA PARA EL DÌA LUNES
LUNES 14
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCION DE BIENVENIDA . LA ESCUCHAMOS, LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DISTINTOS TONOS Y RITMOS LA CANTAMOS
CANTAMOS EL FELIZ CUMPLE A IVÀN
LUEGO NOS TRASLADAMOS AL RINCON DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS ,CANTAMOS YA DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER,HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS , DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
PLANIFICACION DEL DIA ANTERIOR
FESTEJAMOS EL CUMPLE DE IVÀN
AREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: ESFEMERIS: CUMPLE DE IVAN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DECORE LA TORTA
ACTIVIDADES: DECORAMOS LA TORTA

ESTRATEGIAS: PINTURA
RECURSOS: OILS PASTELLS
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: NO SE TERMINÒ LA PLANIFICACION , ESTUVIMOS DE FESTEJO DE CUMPLE DE IVAN . CONTINUAREMOS MAÑANA CON LA PLANIFICACION
FOTOS:


MARTES 15
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCION DE BIENVENIDA. LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DIFERENTES RITMOS Y TONOS .
LUEGO CANTAMOS
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO ,NOS APRONTAMOS , CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: SE TRABAJÒ EN TALLERES LOGRANDO QUE LOS NIÑOS SE ORGANIZARAN CORRECTAMENTE Y TRABAJARON EN EXPRESION CON DIARIO LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
CONCURRIERON LOS PAPAS A TRABAJAR EN TALLERES
FOTOS:



MIÉRCOLES 16
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCION DE BIENVENIDA, LO HACEMOS EN DIFERENTES TONOS Y RITMOS .
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO, NOS APRONTAMOS ,CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA: ETICA
CONTENIDO: EL LUGAR PERSONAL,,EL LUGAR DEL OTRO Y EL DE
NOSOTROS
LAS EMOCIONES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE REFLEXIONEN SOBRE SUS ACTOS PARA QUE PUEDA MODIFICARLOS DE FORMA VOLUNTARIA
ACTIVIDADES: LECTURA DEUN RELATO RELATO POR PARTE DE LA DOCENTE
"LOS PASOS DE LA TORTUGA "
DIALOGO ACERCA DEL RELATO
REFLEXIONAMOS SOBRE LO QUE HACE LA TORTUGA PARA NO
PELEAR Y NO MOLESTAR
PLANTEAMOS HACER LOS PASOS DE LA TORTUGA PARA CONECTARSE CON ELLOS MISMOS
CIERRE: PRESENTAMOS UNA TORTUGA EN UNA PLASTICA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REFLEXION
RECURSOS: RELATO
HOJAS
PINTURA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: NUMERACION
CONTENIDO: LOS NUMEROS DEL 1 AL 10
INTENCIONALIDAD: RECONOCER LA DIFERENCIA ENTRE NUMERO, LETRA Y DIBUJO
ACTIVIDADES: PONER SOBRE LA MESA LETRAS NUMEROS Y DIBUJOS
EN FORMA DESORDENADA Y BOCA ABAJO
PREGUNTAR ALOS NIÑOS SI SABEN QUE HAY DEBAJO
REGISTRAR LO QUE DICEN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: TARJETAS
EVALUACION : L NL
CONTINUAMOS CON PLASTICAS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: SE TRABAJO EN FORMA ENTUSIASTA LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS . NIÑOS INQUIETOS EN EL DÍA DE HOY PERO TRABAJARON BIEN .
CONCURRIERON LOS PAPAS A TRABAJAR
FOTOS:
JUEVES 17
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCION DE BIENVENIDA . LA ESCUCHAMOS Y LE HACEMOS PULSO A LA CANCIÒN ,LUEGO LA CANTAMOS.
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO, NOS APRONTAMOS , CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL JUEGO Y LAS TECNOLOGÌAS EN LA VIDA DEL NIÑO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO USE ADECUADAMENTE LAS TECNOLOGIAS
ACTIVIDADES: TRABAJAN EN PEQUEÑOS GRUPOS
HACIENDO EJERCICIOS CON LAS TABLETS EN LA QUE LOS
NIÑOS AGILIZAN SU MENTE
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: TABLETS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL DIBUJO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DECORE EL DIBUJO DE LA TORTA
ACTIVIDADES: CADA NIÑO EN TALLER DECORA LA TORTA DEL CUMPLE
RECORTANDO PAPELES Y CON DRYPEN
ESTRATEGIAS: PLASTICA
RECURSOS : PAPEL
CASCOLA
DRYPEN
HOJAS
EVALUACIÓN : TRABAJO TERMINADO
EDUCACIÓN FÍSICA CON LA PROFE
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: SE TRABAJO EN FORMA MUY DISCIPLINADA Y LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
EN EL DÍA DE HOY NO CONCURRE LA PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA POR LO TANTO LOS NIÑOS HACEN UN TALLER DE CONSTRUCCIÓN DIRIGIDO POR LA DOCENTE
CONCURREN LOS PAPAS A TRABAJAR EN TALLERES PARA LOGRAR FORMAR LOS RINCONES DE LA SALA.
FOTOS:
VIERNES 18

PROYECTO: " LA SEMANA DEL NIÑO"
EN LA JORNADA DE HOY SE FESTEJA EL DÌA DEL NIÑO
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA . LA REPITEN VARIAS VECES EN DIFERENTES TONOS Y RITMOS ,LA CANTAN
LUEGO SE RETIRAN HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO , SE APRONTAN, CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!

AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LAS OPINIONES EN SITUACIONES COTIDIANAS EN CLASE
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA DIALOGAMOS ACERCA DEL DIA DEL NIÑO. SIGNIFICADO, COMO DEBEMOS COMPORTARNOS.
SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS
VALORAR LOS REGALOS DESDE LOS SENTIMIENTOS Y NO DESDE LO MATERIAL .
REGISTRO EN PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN : EXPRESION DEL NIÑO
L PL NL
LOS NIÑOS TENDRÀN UN MOMENTO COMPARTIDO QUE ESTARÀN ORGANIZADAS POR DISTINTAS ESTACIONES POR DONDE LOS NIÑOS TENDRAN QUE PASAR , LOS DOCENTES CONTROLARAN LOS JUEGOS Y EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN CADA ESTACIÒN PARA QUE SE VAYAN ROTANDO LOS DISTINTOS GRUPOS.
AREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA , EXPRESIÒN CORPORAL
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
LA IMPROVISACIÓN DE MOVIMIENTOS A PARTIR DE ESTIMULOS SONOROS
INTENCIONALIDAD: CREAR UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE LOS NIÑOS DEL JARDÌN PARA LOGRAR UN MAYOR ACERCAMIENTO
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS PASARAN POR DIFERENTES SECCIONES EN LOS DISTINTOS SALONES QUE ESTARAN ACONDICIONADOS PARA ESE FIN .
EN CADA SALA DEBERA REALIZAR UN DESAFIO Y LUEGO TENDRÁ QUE ROTAR
ESTRATEGIAS: TALLERES
RECURSOS : ELEMENTOS DE LA SALA
MÙSICA
EVALUACIÒN : PARTICIPACION DE LOS NIÑOS E INTEGRACIÒN
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: JUEGO
INTENCIONALIDAD: CREAR UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE LOS NIÑOS DEL JARDÌN PARA LOGRAR UN MAYOR ACERCAMIENTO
ACTIVIDADES: REALIZAN TALLERES ROTATIVOS EN LOS QUE AFIRMARAN SU MOTRICIDAD
ESTRATEGIAS: JUEGOS MOTRICES
RECURSOS: ELEMENTOS DE MOTRICIDAD DE LA SALA
EVALUACIÓN: PARTICIPACIÒN DE LOS NIÑOS
MERIENDA COMPARTIDA

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

CIERRE : ENTREGA DE REGALITOS

SE APRONTAN Y SE VAN

OBSERVACIÒN: LOS NIÑOS DISFRUTARON SU DÍA CON MUCHA ALEGRÍA
JUGARON, SE DIVIRTIERON , RECIBIERON REGALITOS .
NOS VISITARON LAS SEÑORAS INSPECTORAS
VINIERON LOS PAPAS A REALIZAR LOS RINCONES
FOTOS:




LUNES 21
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCION DE BIENVENIDA. LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DIFERENTES TONOS Y RITMOS
LA CANTAMOS
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO , SE APRONTAN ,CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACION DE ANECDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS SE EXPRESAN ACERCA DEL DÌA DEL NIÑO
LO REGISTRAMOS EN PAPELOGRAFO
DIALOGO ACERCA DE LO QUE MAS IMPORTANTE NO ES LO MATERIAL SINO LOS SENTIMIENTOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELOGRAFO
EVALUACION: EXPRESION DEL NIÑO
CONTINUAMOS CON LA SEMANA DEL NIÑO
EN EL DÌA DE HOY LOS NIÑOS FESTEJARAN EL DÌA DEL NIÑO CON JUEGOS INFLABLES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANPOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: LOS NIÑOS CONCURREN A LA ESCUELA MUY CONTENTOS CON SUS
REGALITOS Y PUDIMOS DIALOGAR QUE LO IMPORTANTE NO ES LO MATERIAL SINO DARLE MUCHA IMPORTANCIA A LO EMOCIONAL
SE DIVIERTEN CON LOS INFLABLES.
FOTOS:

MARTES 22
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA. LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DIFERENTES RITMOS Y TONOS
LA CANTAN
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO , SE APRONTAN, CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER,HOY Y MAÑANA . OBSERVACIONES DEL CLIMA , REGISTRAMOS .
CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL NIÑO HACEMOS TALLERES
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE LA MASA CON AMBAS MANOS
ACTIVIDADES: TRABAJAN EN FORMA TALLER CON MASA
MANIPULAN, COCINAN Y MANIPULAN LAS MASAS DE DIFERENTES MANERAS USANDO PALOTES Y MOLDES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
MANIPULACIÒN
RECURSOS: MASA
PALOTES
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LOS GRUPOS SOCIALES DE PERTENENCIA : LOS PARES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RETENGA LA IMAGEN Y LUEGO PUEDA ENCONTRAR SU PAR
ACTIVIDADES: EN TALLERES LOS NIÑOS AGILIZAN SU MEMORIA A TRAVES DE UN JUEGO .
PONEN LAS FICHAS BOCA ABAJO Y LOS NIÑOS INTENTAN BUSCAR SU PAR .
LO HACEN VARIAS VECES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: JUEGO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: LECTURA
CONTENIDO: LA ANTICIPACIÒN ICÒNICA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MIRE LOS LIBROS E INFIERA O ANTICIPE
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS SE SIENTAN EN LA SALA DE LECTURA
OBSERVAN LOS LIBROS
ANTICIPAN
DIALOGAN
ESTRATEGIAS: OBSERVACIÒN
DIALOGO
RECURSOS: LIBROS
EVALUACIÒN: OBSERVACION DE LA ANTICIPACION DE LOS NIÑOS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
MIÉRCOLES 23
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DISTINTOS TONOS Y RITMOS
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO , SE APRONTAN , CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SEMANA DEL NIÑO ,TRABAJAMOS CON INICIAL 5 EN RONDAS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: GENERO LIRICO : LITERATURA
CONTENIDO: LAS RONDAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE RELACIONE CON NIÑOS DE OTRA CLASE Y JUEGUE EN RONDAS
ACTIVIDADES: EN EL PATIO DE LA ESCUELA SALIMOS CONJUNTAMENTE CON INICIAL CINCO Y JUEGAN DIFERENTES RONDAS TRADICIONALES .
LOS NIÑOS VAN ROYTANDO DE RONDA EN RONDA
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: LECTURA
CONTENIDO: EL TEXTO COMO UNIDAD DE SIGNIFICADO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y ENTIENDA EL CUENTO
ACTIVIDADES: LECTURA POR PARTE DEL DOCENTE
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO
REGISTRO EN PAPELOGRAFO
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DEL CUENTO
LO TRANSCRIBIMOS CON LO QUE LOS NIÑOS EXPRESAN
LA DOCENTE TRANSMITE EL MENSAJE DEL CUENTO
CIERRE: NOS EXPRESAMOS A TRAVES DE LA PINTURA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: EN EL DÌA DE HOY CONCURRIO LA SRA INSPECTORA, LOS NIÑOS TRABAJARON MUY ENTUSIASMADOS EN RONDAS AFUERA
CONJUNTAMENTE CON LOS NIÑOS DE 4 Y 5 . EN LOS JUEGOS DE RONDA TAMBIEN PARTICIPO LA INSPECTORA.
TAMBIEN ESCUCHARON UN CUENTO
FOTOS:
JUEVES 24
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . ESCUCHAMOS Y CANTAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA CON DIFERENTES RITMOS Y TONOS
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO .SE APRONTAN,CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PROYECTO DEL DÌA DEL LIBRO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: EL JUEGO DE INTERACCIÓN CON OBJETOS( FIESTA DE DISFRACES)
INTENCIONALIDAD: OFRECER VARIADAS EXPERIENCIAS DE JUEGO MEDIANTE LAS CUALES LOS NIÑOS PUEDAN CONOCERSE A SI MISMOS ,
A LOS DEMÁS Y AL MUNDO QUE LOS RODEA , DESPLEGAR SU INICIATIVA Y SER CADA VES MAS INDEPENDIENTES
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS VENDRÁN DISFRAZADOS LIBREMENTE.
DIALOGO ACERCA DE CADA DISFRAZ Y PORQUE LO ELIGIERON.??
LUEGO SE LES PONE MÚSICA Y BAILAN AL SON DE LOS SONIDOS
LUEGO DESFILAN
SE ELIGE AL MAS SIMPATICO, AL MAS LINDO, ETC
TODOS LOS NIÑOS RECIBEN SU MENSIÒN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
BAILE
RECURSOS: DISFRACES
MÙSICA
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: LECTURA
CONTENIDO: LA ANTICIPACIÒN ICONICA
INTENCIONALIDAD. LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE Y APRENDA A RESPETAR SU TURNO Y A SUS COMPAÑEROS
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO POR PARTE DE LA DOCENTE
SE MEZCLAN LAS DOCENTES( TRABAJAMOS EN CICLO)
DIALOGAMOS ACERCA DEL CUENTO
ESTRATEGIAS: CUENTO
DIALOGO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACIÒN. TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN


SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: EN EL DIA DE HOY CONCURREN POCOS NIÑOS YA QUE HAY LLUVIAS TORRENCIALES . ALGUNOS VIENEN DISFRAZADOS Y PONEMOS MÚSICA Y BAILAN
VIERNES 25
DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA

LUNES 28
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DISTINTOS TONOS Y RITMOS
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO , NOS APRONTAMOS, CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY MAÑANA. OBSERVAMOS REGISTRAMOS Y DIALOGAMOS
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACIÒN DE VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA UNO EXPRESA LO QUE
VIVIO EL FIN DE SEMANA
REGISTRAMOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN: EXPRESIÒN DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESION DEL TIEMPO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA SU PASADO
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO : UNA HISTORIA REQUETE REQUETE
VIEJA
COMENTARIO DEL MISMO
DIFERENCIA ENTRE EL AYER Y EL HOY
INTERCAMBIO DE OPINIONES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS : CUENTO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: LOS NIÑOS ESTAN MUY DISPERSOS, MAÑANA SE RETOMARA
LO DE LA INDEPENDENCIA . DEBEMOS AJUSTAR LA PLANIFICACIÒN
MARTES 29
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA. LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DIFERENTES TONOS Y RITMOS .
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO , SE APRONTAN , CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, OBSERVAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS .
TRABAJAMOS CON EL CONTEO Y LOS DÌAS DE LA SEMANA
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: HISTORIA
AR TES VISUALES
CONTENIDO: LA SUCESION DEL TIEMPO "UN PASEO POR EL PASADO"
EL ARTISTA Y SU OBRA
INTENCIONALIDAD: REAFIRMAR EL CUENTO " UNA HISTORIA DE AMOR REQUETE
REQUETE VIEJA"
LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA DE SU PASADO
ACTIVIDADES: LECTURA DEL CUENTO
COMENTARIO
OBSERVACION DE OBRAS DE ARTISTAS MOSTRANDO IMÀGENES DEL PASADO
COMPARACION Y REGISTRO DE ANTES Y AHORA
UNA GRAFICA MOSTRANDO IMÀGENES DE ARTISTAS DEL PASADO
ESTRATEGIAS: OBSERVACION
REGISTRO
DIALOGO
RECURSOS: CUENTO
IMÀGENES
PAPELÒGRAFO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACION
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DOBLE EL PAPEL Y HAGA UN ABANICO
ACTIVIDADES: CADA NIÑO SENTADO EN LA MESA REALIZA UNA ACORDEON
DOBLANDO EL PAPEL CON CUIDADO Y ASÌ REALIZA UN ABANICO .
LO PEGAN Y DECORAN
ESTRATEGIAS: DOBLADO
RECURSOS: PAPEL
PINTURA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO MATEMÀTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÒN
CONTENIDO: EL CONTEO ORAL DEL 1 AL 10
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA Y CUENTE DEL 1 AL 10
ACTIVIDADES: JUEGO: DOMINÒ
CADA NIÑO JUEGA Y RELACIONA NUMERO +CANTIDAD
RECURSOS: DOMINO DE NUMEROS
EVALUACION: L PL NL
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: EN EL DÌA DE HOY HAY ALERTA NARANJA , SOLO CONCURREN 3 NIÑOS POR LO TANTO LA PLANIFICACIÒN PASA PARA EL DÌA DE MAÑANA
MIÉRCOLES 30
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DISTINTOS RITMOS Y TONOS
NOS TRASLADAMOS HACIA EL RINCÒN DEL DESAYUNO , NOS APRONTAMOS, CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERV AMOS ,DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS.
PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: HOY CONTINUAMOS CON ALERTA NARANJA VINIERON SOLO 8 NIÑOS . LA PLANIFICACIÒN SE REALIZA AUNQUE NO LA TERMINAMOS Y CONTINUAREMOS EN EL DÌA DE MAÑANA
JUEVES 31
PARO DOCENTE

No hay comentarios:
Publicar un comentario