
LUNES 3 AL VIERNES 7

LUNES 10
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA REPITEN VARIAS VECES CON DIFERENTES TONOS DE VOZ Y RITMOS .
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO, SE APRONTAN, CANTAN Y A DESAYUNAR

TRABAJAN CON EL CALENDARIO, UN NUEVO MES . AYER, HOY ,MAÑANA. OBSERVAN, DIALOGAN, REGISTRAN .CUENTAN
ÀREA : CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO DE
LOS RECURSOS AMBIENTALES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE Y RECONOZCA LOS DISTINTOS ESTADOS DEL TIEMPO
ACTIVIDADES: OBSERVAR EL CALENDARIO DE JUNIO
REGISTRAR LOS DISTINTOS ESTADOS DEL TIEMPO
DIBUJAR LOS DISTINTOS ESTADOS DEL TIEMPO
GRAFICAR
CONTAR
OBSERVAR EL NUEVO CALENDARIO DEL MES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: CALENDARIO
PAPELÒGRAFO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACION DE LA VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CUENTAN LO QUE
HICIERON EN LA SEMANA DE VACACIONES
REGISTRAN EN PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELOGRAFO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
CONTINUAN CON LAS PLASTICAS SIN TERMINAR
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN

OBSERVACIÒN: HOY NO CONCURRIERON NIÑOS POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO PASA PLANIFICACIÒN PARA EL DÌA DE MAÑANA
MARTES 11
PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR
OBSERVACIÒN: MUY BUEN COMIENZO , CONCURRIERON POCOS NIÑOS PERO CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR . CON MUCHO ENTUSIASMO PARA VER A SUS COMPAÑEROS .
MIÈRCOLES 12
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA. LA REPITEN VARIAS VECES CON DISTINTOS RITMOS Y TONOS., LA ESCUCHAN Y LA CANTAN
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO , SE APRONTAN, CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAN CON EL CALENDARIO , AYER, HOY Y MAÑANA , CONTAMOS, OBSERVAMOS Y REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA RELACIÒN ENTRE COLECCIONES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESTABLEZCA UNA RELACIÒN ENTRE COLECCIONES
ACTIVIDADES: MOTIVACION CON LA CANCIÒN "UN ELEFANTE SE BALANCEABA"
CANTAN LA CANCIÒN Y VAN SACANDO ELEFANTES
SECUENCIA DE IMAGENES DE LA CANCIÒN
ESTRATEGIAS: CANCIÒN
RECURSOS: CANCIÒN
HOJAS
CASCOLA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA:: GEOGRAFIA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO: EL INVIERNO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO USE LA TIJERA
ACTIVIDADES: EN PEQUEÑOS GRUPOS EL NIÑO VA A USAR LA TIJERA
RECORTAMOS Y HACEMOS UN COLLAGE
ESTRATEGIAS: RECORTAR
RECURSOS: TIJERA
PAPEL GLASEE
CASCOLA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICOS
CONTENIDO: MANIPULACIONES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE
ACTIVIDADES: EN LA ALFOMBRA TRABAJAN CON LOS BLOQUES LOGICOS
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACION: OBSERVACION DEL TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN

OBSERVACION: TRABAJARON EN FORMA ENTUSIASTA Y LOGRARON OBJETIVOS
PROPUESTOS
JUEVES 13
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA.LO HACEMOS EN DIFERENTES TONOS Y RITMOS. LAS REPETIMOS VARIAS VECES Y LUEGO CANTAMOS
NOS RETIRAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO, NOS APRONTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: LAS CARACTERÌSTICAS DE LA ANATOMÌA EXTERNA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DESCUBRA LAS CARACTERISTICAS DE
LA ANATOMÌA EXTERNA
ACTIVIDADES: EN PEQUEÑOS GRUPOS REALIZAN LA FIGURA HUMANA
VAN ROTANDO LOS DIFERENTES GRUPOS HASTA DIBUJAR TODAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO HUMANO.
PUESTA EN COMÙN
ESTRATEGIAS: PEQUEÑOS GRUPOS
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
NIÑOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LA LOCALIZACIÒN DEL SONIDO EN EL AULA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DESCUBRA LOS DIFERENTES SONIDOS
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA ESCUCHAMOS LOS SONIDOS DEL AULA
DESCUBREN DE QUE SON Y REGISTRAMOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
MÙSICA
RECURSOS: CD
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
EDUCACION FISICA CON LA PROFE

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN

OBSERVACIÒN: EN EL DÌA DE HOY NO SE TERMINO PLANIFICACION. EL OMNIBUS VINO RETRASADO , POR LO TANTO QUEDARON TRABAJOS SIN TERMINAR
VIERNES 14
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DISTINTOS RITMOS Y TONOS, LA CANTAMOS
NOS RETIRAMOS HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO , NOS APRONTAMOS , CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA. DIALOGAN , OBSERVAN Y REGISTRAN.
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA Y ORALIDAD
CONTENIDO: LAS INFERENCIAS A PARTIR DE ELEMENTOS PARATEXTUALES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DIFERENCIE ENTRE LETRAS Y NUMEROS
ACTIVIDADES: OBSERVAN EL SALÓN DE CLASES Y CAZAN NÚMEROS Y LETRAS.
DIALOGAN ACERCA DE LA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS
CIERRE: EN PEQUEÑOS GRUPOS CAZAN UNOS NÚMEROS Y OTROS LETRAS Y LOS NIÑOS VAN ROTANDO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LA SALA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: EXPRESIÒN CORPORAL
CONTENIDO: LAS PARTES DEL CUERPO Y SUS MOVIMIENTOS
INTENCIONALIDAD: AFIRMAR EN EL NIÑO LAS DISTINTAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN: CANCIÒN " VOY A DIBUJAR MI CUERPO"
HACEN UNA RONDA EN LA SALA, SE PONE LA CANCIÒN Y LOS NIÑOS VAN CANTANDO Y SEÑALANDO CADA UNA DE LAS PARTES DEL CUERPO
SE REPITE LA CANCIÒN VARIAS VECES .
ESTRATEGIAS: MÙSICA
RECURSOS : CANCIÒN
P.DRIVE
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN DEL MOVIMIENTO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: PERCEPCIÒN CORPORAL Y DEL ENTORNO
CONTENIDO: NOCIÒN DEL CUERPO GLOBAL
DIFERENCIACIÒN SEGMENTARIA : FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DIBUJE LA FIGURA HUMANA
ACTIVIDADES: EN PEQUEÑOS GRUPOS DIBUJAN LA FIGURA HUMANA.
ROTAN HASTA QUE LO HACEN TODOS LOS NIÑOS
ESTRATEGIAS: PLASTICA
RECURSOS: HOJAS
SYLVAPEN
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
JUEGO EN EL RINCON DE JUEGO CON BLOQUES
DIRIGIDO: COLORES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN

OBSERVACIÒN: SE TRABAJO CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS . HOY TUVIMOS VISITA , VINO JULIANA Y TRABAJÒ CON ELLOS CON LOS COLORES
FOTOS :
LUNES 17
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
LA ESCUCHAN Y LA REPITEN VARIAS VECES EN DISTINTOS TONOS Y RITMOS
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCÒN DEL DESAYUNO ,SE APRONTAN ,CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA. DIALOGAN , OBSERVAN ,CUENTAN Y REGISTRAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE ANECDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO SE EXPRESA DE LO QUE HIZO EL FIN DE SEMANA
REGISTRO POR PARTE DE LA DOCENTE EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
EVALUACION: EXPRESIÒN DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÌA: ETICA
CONTENIDO: LOS ROLES DE LA VIDA FAMILIAR
INTENCIONALIDAD: RECONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL ROL DEL PAPÀ
ACTIVIDADES: LECTURA POR PARTE DEL DOCENTE DEL CUENTO "MI PAPÀ"
COMENTARIO DEL MISMO
DIALOGAN ACERCA DEL PAPÀ DE CADA UNO
RESALTAR POR PARTE DEL DOCENTE DE LA PALABRA PAPÀ
CIERRE : REALIZAN LA CARTELERA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO VIRTUAL
EVALUACIÒN TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: LOS COLORES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REALICE UN COLLAGE
ACTIVIDADES: CON DIFERENTES PAPELES DE COLORES EL NIÑO REALIZA UN COLLAGE USANDO MUCHO LAS MANOS
ESTRATEGIAS: COLLAGE
RECURSOS : PAPELES
CASCOLA
HOJAS
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN

OBSERVACION: TRABAJARON MUY BIEN ,LOGRANDO OBJETIVOS PROPUESTOS
EN EL DIA DE HOY TUVIMOS LA VISITA DE LA SRA INSPECTORA
ANA LORENTI
MARTES 18
FERIADO: JURA DE LA CONSTITUCIÒN
MIÈRCOLES 19
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DIFERENTES TONOS Y RITMOS.
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO, SE APRONTAN ,CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: PLEGADO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REALICE EL REGALITO PARA EL DÌA DEL PADRE
ACTIVIDADES: REALIZARAN UN LAPICERO HACIENDO PLEGADOS
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÒN
RECURSOS: GOMA EVA
GLASEE
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: ESFEMERIS: JURA DE LA CONSTITUCIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA ACERCA DE NUESTROS ANTEPASADOS
ACTIVIDADES: OBSERVACION DE UNA OBRA DE BLANES
DESCRIPCION DE LA MISMA
EXPLICACIÒN DE LA FECHA PATRIA COMO UN CUENTITO
CIERRE: COMENTARIO ACERCA DE LO QUE ENTENDIERON
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: LAMINA
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÓN: SE TRABAJÓ CON ENTUSIASMO EN EL REGALO DEL PADRE. SE DIVIRTIERON Y TRABAJARON MUY BIEN
JUEVES 20
PARO ESCUELA ABIERTA
VIERNES 21
LICENCIA ART 71

LUNES 24
TRABAJAMOS EN FORMA CONJUNTA CON INICIAL 4 Y 5
JUEGOS DIDACTICOS DE COOPERACION ,INTEGRACIÒN,ETC.
MARTES 25
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA . LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DIFERENTES RITMOS Y DIFERENTES TONOS
SE RETIRAN HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO SE APRONTAN,CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACIÓN DE VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA LO QUE HIZO ESTE FIN DE SEMANA
LO REGISTRAMOS EN EL PAPELÓGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS : PAPELÓGRAFO
NIÑOS
EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN DEL NIÑO EN SU EXPRESIÓN
AREA : CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: GEOMETRIA
CONTENIDO: POLIEDROS Y NO POLIEDROS
INTENCIONALIDAD: IDENTIFICAR Y EXPLORAR CUERPOS GEOMETRICOS
ACTIVIDADES: PRESENTAR LOS CUERPOS GEOMETRICOS Y PREGUNTAR A
LOS NIÑOS SI LO CONOCEN Y SABEN COMO SE LLAMA
EL DOCENTE LOS VA NOMBRANDO Y LES PROPONE A LOS NIÑOS QUE LOS OBSERVEN, EXPLOREN E INTERCAMBIEN Y
JUEGUEN CON ELLOS
PLANTEAR ALOS NIÑOS QUE BUSQUEN EN LA SALA OBJETOS PARECIDOS A LOS CUERPOS VISTOS
REGISTRO POR PARTE DEL DOCENTE DE LO TRABAJADO
ESTRATEGIAS: OBSERVACION
EXPLORACION
DIALOGO
RECURSOS: CUERPOS GEOMETRICOS
PAPELÓGRAFO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN, APREHENSIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PUEDA MANIPULAR EL DRYPEN Y
HACER LA BARBA DE PAPÁ
ACTIVIDADES: PAPÁ NO SE AFEITÓ
DIBUJA TODOS LOS PELOS QUE HAY EN LA BARBA DE PAPÁ
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
RECURSOS: DRYPEN
FOTOCOPIAS
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: TRABAJARON EN FORMA ENTUSIASTA LOGRANDO OBJETIVOS
PROPUESTOS.
MIERCOLES 26
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA. LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DISTINTOS RITMOS Y TONOS
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCON DEL DESAYUNO, SE APRONTAN,CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÍA : ETICA
CONTENIDO: LAS POSIBILIDADES QUE POSIBILITAN LA CONVIVENCIA
INTENCIONALIDAD: FAVORECIMIENTO DE UN AMBIENTE EN QUE LOS NIÑOS PUEDAN EXPRESARSE DESDE LO CORPORAL Y LO VERBAL
YA SEA CON SUS PARES O MAESTROS
ACTIVIDADES: SE REUNEN EN PEQUEÑOS GRUPOS EN DIFERENTES ESPACIOS
DE LA SALA . EN CADA LUGAR ENCONTRARAN DIFERENTES
TITERES.
CADA NIÑO ELIGE EL SUYO Y SE LES DIRA QUE LO HAGAN
GIRAR O BAILAR.
LUEGO SE LES PEDIRA QUE CAMBIEN DE TITERE Y VUELVEN
A REPETIR LA ACTIVIDAD
LUEGO CADA NIÑO DEBE SALUDAR CON EL TITERE DE OTRO
COMPAÑERO, HACERLOS BAILAR ENTRE ELLOS Y QUE SE CUENTEN SECRETOS
PONEMOS A LOS TITERES A DORMIR
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TRABAJO EN GRUPO
RECURSOS: TITERES
EVALUACION: OBSERVACION DEL TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: EXPRESION CORPORAL
BIOLOGÍA
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y MOVIMIENTO DEL CUERPO
LA MORFOLOGÍA EXTERNA E INTERNA DE NUESTRO CUERPO
INTENCIONALIDAD: AFINACIÓN DE LA PERCEPCION ÓSEO-MUSCULAR PARA
LLEGAR A LA INTERIORIZACION DE LAS SENSACIONES CORPORALES EN LO ESTATICO Y DURANTE EL MOVIMIENTO
ACTIVIDADES: INVITAR A LOS NIÑOS A OBSERVAR LAS DISTINTAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTRO CUERPO QUE ESTARAN PEGADAS EN DIVERSAS PARTES DE LA SALA Y PARARSE ENFRENTE A LA
QUE MAS LE INTERESA.
INVITAR A LOS NIÑOS QUE SE DESPLACEN POR LA SALA MANTENIENDO ESA PARTE RÍGIDA
LUEGO DEBEN BUSCAR A UN COMPAÑERO E INVESTIGAR LA PARTE DEL CUERPO QUE ELIGIERON EN EL OTRO COMPANERO
EN LA ULTIMA DUPLA SE LE PIDE AL NIÑO QUE TRAIGA LA
FOTOGRAFÍA QUE CREEN QUE EL NIÑO ELIGIO.
CIERRE: DIALOGO CON LOS NIÑOS ACERCA DEL TRABAJO REALIZADO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: FOTOGRAFIAS
PAPELÓGRAFO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACION: TRABAJARON EN FORMA ENTUSIASTA EN DONDE LOS NIÑOS PUDIERON LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
FOTOS:
JUEVES 27
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .LA REPETIMOS VARIAS VECES EN DIFERENTES RITMOS Y TONOS
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO ,SE APRONTAN , CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÒN: FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE DIBUJE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS DIBUJAMOS LA FIGURA HUMANA
ESTRATEGIAS: DIBUJO
RECURSOS: HOJAS
DRYPEN
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL ARTISTA Y SU OBRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE ,SE EXPRESE Y PLASME
ACTIVIDADES: REALIZAR UNA OBRA DE ARTE REFERIDA AL INVIERNO
ESTRATEGIAS: PLASTICA
RECURSOS: PAPEL AFICHE
PINTURA
ALGODON
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
EDUCACION FISICA CON LA PROFESORA

NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: LOS NIÑOS TRABAJARON CON ENTUSIASMO ,HICIERON LA OBRA
DE ARTE Y ESTABAN MUY ENTUSIASMADOS POR LA CLASE DE
EDUCACION FÌSICA.
NO SE TERMINARON LAS PLASTICAS QUE SE TERMINARAN MAÑANA.
VIERNES 28
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA . LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DISTINTOS RITMOS Y DISTINTOS TONOS, LUEGO LA CANTAMOS
SE DESPLAZAN HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO, SE ACOMODAN, CANTAN Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER,HOY ,MAÑANA, OBSERVAN,DIALOGAN CUENTAN, REGISTRAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: EL NOMBRE PROPIO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LA LETRA INICIAL DE
SU NOMBRE
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN: JUEGO CON CINTAS
OBSERVACIÒN DEL NOMBRE
CADA NIÑO DICE COMO SE LLAMA
UBICAMOS LA PRIMER LETRA DEL NOMBRE EN EL
ABECEDARIO
HACEMOS EL SONIDO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CINTAS
ABECEDARIO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
CONTINUAMOS LAS PLASTICAS DEL DÌA ANTERIOR
AREA : CONOCIMIENTO DE LA LENGUA Y ARTISTICO
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE CUENTOS
EL CUENTO TRADICIONAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: NARRACION DEL CUENTO POR PARTE DEL DOCENTE
COMENTARIO DEL MISMO
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACION: PARTICIPACIÒN Y TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN

LUNES 31
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA , LA REPETIMOS VARIAS VECES CON DISTINTOS RITMOS Y DISTINTOS TONOS
LUEGO NOS DESPLAZAMOS HACIA EL RINCÓN DEL DESAYUNO, NOS APRONTAMOS, CANTAMOS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS , DIALOGAMOS Y CONTAMOS . REGISTRO
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: NUMERACIÒN
CONTENIDO: LA SERIE NUMERICA ORAL: CONTEO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REALICE CONTEO Y GRAFIQUE
ACTIVIDADES: OBSERVAR EL CALENDARIO
REALIZAR CONTEO DE LOS DIFERENTES ESTADOS DEL TIEMPO
GRAFICAMOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
GRAFICA
RECURSOS PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: CADA NIÑO SENTADO EN LA ALFOMBRA CUENTA QUE HIZO EL
FIN DE SEMANA
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
EVALUACION: EXPRESIÒN DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: INFERENCIAS A TRAVES DE LA TAPA
LECTURA DEL CUENTO: CAPERUCITA ROJA
COMENTARIO DEL MISMO
REGISTRO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO "CAPERUCITA ROJA"
PAPELÒGRAFO
EVALUACION: TRABAJO DEL MISMO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN

SE APRONTAN Y SE VAN
OBSERVACIÒN: SE TRABAJO BIEN LOGRANDO OBJETIVOS PROPUESTOS . LOS NIÑOS TRABAJAN CON MUCHO ANIMO Y A RITMO MUY BUENO

No hay comentarios:
Publicar un comentario